Derribo edificio municipal en Plazuela Mayor

Fachada principal del edificio

Plano general

El edificio situado en Calle Plazuela Mayor Nº4 tiene los días contados, el pasado 20 de septiembre en sesión ordinaria, este Ayuntamiento decidió demoler la vivienda.

 

El edificio donado  por una vecina del municipio, lleva años en un estado ruinoso generando variados problemas a vecinos colindantes como por ejemplo humedades. Hay que destacar que este último mes de agosto se hundió parte del pequeño balcón, con el consiguiente peligro para los viandantes que andaban por la zona.

 

La casa consta de 70 metros cuadrados divididos en dos plantas y tejado, destacar también que en el pasado, salió a subasta quedando esta desierta. El coste total de la demolición será asumido por el Ayuntamiento, previsto en el  presupuesto municipal de 2018, el presupuesto de derribo asciende a 20.159€.

 

Una vez ejecutada la obra se replanteará la vía pública para el acceso de vehículos de emergencia a la Plazuela, ya que actualmente este edificio hacia una peculiar esquina dificultando el acceso de grandes vehículos, el resto del solar será un pequeño espacio, acondicionado con una fuente, bancos, etc. El Ayuntamiento destinará los 13.100€ obtenidos de la reciente parcela subastada en Calle Artxanda para el acondicionamiento de esta Plazuela.